¿Cómo prevenir el Brand-Bullying?

Es necesario de la cooperación de padres, profesores y alumnos para crear un ambiente seguro y enriquecedor en el que todo el mundo se sienta bien mientras aprende. Por ello:

  • Si eres padre:
    Evita compensar tu ausencia con productos y/o dinero, el amor no lo sustituye nada material
    Evita comprar todo lo que tu hijo te pida
    Enséñale a tu hijo a comprar por necesidad, no por moda
    Ponle límites de compra
    Conoce a los amigos de tu hijo y la relación que tiene con ellos

 

  • Si eres profesor:
    Crea un ambiente sano donde los alumnos se sientan seguros
    Penaliza los malos comportamientos
    Da charlas sobre los tipos de acoso
    Promueve que tus alumnos tengan mejor autoestima
    Fíjate más en aquellos alumnos más indefensos y habla con ellos
    Si sospechas de algún caso de acoso contacta con el responsable

 

  • Si eres alumno:
    No juzgues a otros por lo que tienen
    No emplees nunca la violencia
    Comunida inmediatamente al profesor o tutor si has presenciado algún caso de acoso
    Rechaza la violencia y el mal trato al relacionarse con otros
    No creas que por tener objetos de marca eres superior a otros

 

Cómo prevenir el bullying

 

Prevenir el brand-bullying está en manos de todos y cada uno de nosotros y si todos aportamos nuestro grano de arena conseguiremos que este grave problema por fin desaparezca.

5 comentarios sobre “¿Cómo prevenir el Brand-Bullying?

  1. muchos niños en la escuela creen que por tener cosas de marcas están por arriba de los demás, los maestros deben de hablar con los alumnos para saber qué está mal en el grupo y juntos llegar a una solución

    Me gusta

  2. el brandbullying puede prevenirse si los padres no sólo complacen a sus hijos comprándole cosas, éstos deben de averiguar porqué quieren dicho artículo y ver si es necesario que el niño lo obtenga o no

    Me gusta

  3. muchas veces cuando un individuo tiene objetos que otros no, más gente se vuelve como él ya que convive con él y cree que esa conducta es correcta cuando no lo es

    Me gusta

  4. Y qué pasa si siento que mi profesor es el agresor?
    Aveces siento que el me intimida, me hace quedar en riduculo y no me gusta ser el muñequito de prueba de el

    Me gusta

  5. Esto ha sido mucha ayuda. Soy alumno universitario y hasta en la U sucede esto con los primiparos, yo soy uno que los defiende y en vez de molestar les doy consejos y los ayudo en lo que pueda

    Me gusta

Deja un comentario